San Lorenzo le ganó a un duro Central Córdoba y logró su primera victoria de la temporada

Se impuso por 1 a 0 en el Nuevo Gasómetro con un gol de Alexis Sabella.

Con sufrimiento, San Lorenzo logró esta tarde su primera victoria de la temporada al imponerse por 1 a 0 sobre un duro Central Córdoba, en un partido disputado en el Nuevo Gasómetro y correspondiente a la segunda fecha de la Liga Profesional.

Alexis Sabella, a los 19 minutos del primer tiempo, marcó el gol del ajustado triunfo del «Ciclón».

En el epílogo, cuando se jugaba el tercer minuto de descuento, el conjunto santiagueño sufrió la expulsión de Hernán López Muñoz por una dura entrada sobre el «Torito» Diego Rodríguez.

El conjunto «ferroviario» jugó mejor en el inicio e hizo sufrir al elenco «azulgrana», pero éste logró abrir el marcador en su primera llegada y a partir de este momento cerró filas.

Por su parte, el equipo dirigido por Gustavo Coleoni se hizo nuevamente del balón y dominó las acciones, pero la faltó peso ofensivo para doblegar al rival, que pudo aguantar hasta el final

 

San Lorenzo abrió el marcador y cerró filas en el PT

 

Central Córdoba sorprendió en el inicio, se plantó en campo rival y a los 7 minutos avisó con un disparo de media distancia de Milton Giménez, que pegó en el palo izquierdo y salió.

En medio del dominio visitante y cuando San Lorenzo parecía no reaccionar, llegó el gol del «Ciclón»: partió un pase largo desde el fondo, «Uvita» Fernández bajó la pelota para Sabella y éste batió al arquero Andrés Mehring.

Con la ventaja de su lado, el equipo dirigido por Paolo Montero se refugió en su campo y cedió la iniciativa al «Ferroviario», que lo pudo empatar en el final de esa primera parte, pero Sebastián Torrico le ahogó el grito de gol a Carlo Lattanzio, luego de una escalada por derecha de Leonardo Sequeira.

 

Central Córdoba empujó, pero no le alcanzó

Ya en el segundo tiempo, otro buen desborde de Sequeira por derecha no terminó en gol por centímetros, ya que Jonathan Bay no alcanzó a conectar en el segundo palo el centro lanzado por su compañero.

Poco después, a los 14, San Lorenzo logró salir del fondo y una combinación entre Gino Peruzzi y Julián Palacios derivó en un tiro de Fernández, tapado con el cuerpo por Alejandro Maciel.

Tres minutos más tarde, Juan Galeano, parado en el punto del penal, tras una asistencia de Sequeira, tuvo en sus pies la acción más clara para la visita, pero no acertó al arco con un zurdazo a colocar y dejó pasar la chance del empate.

Promediando la etapa, el «Sapito» Coleoni movió el banco, dispuso más hombres en ofensiva y su equipo empezó a dejar espacios atrás, algo que fue leído por el combativo San Lorenzo.

Así fue que en 31 minutos Sabella desniveló por izquierda y dejó en buena posición a Jalil Elías, pero éste no pudo con Mehring, que desvió su disparo.

En los últimos minutos, Central Córdoba perdió precisión y abusó de los envíos aéreos, que fueron despejados uno tras otro por los defensores locales, asegurando el triunfo del «Ciclón».

La siguiente es la síntesis:

Liga Profesional.

Segunda fecha.

San Lorenzo 1 – Central Córdoba (SdE) 0.

Estadio: Pedro Bidegain (San Lorenzo).

Árbitro: Fernando Espinoza.

San Lorenzo: Sebastián Torrico; Gino Peruzzi, Federico Gattoni, Francisco Flores, Bruno Pittón; Julián Palacios, Yeison Gordillo, Néstor Ortigoza, Alexis Sabella; Nicolás Fernández y Alexander Díaz. DT: Paolo Montero.

Central Córdoba (SdE): Andrés Mehring; Gonzalo Bettini, Oscar Salomón, Federico Andueza, Alejandro Maciel, Jonathan Bay; Juan Galeano, Cristian Vega, Carlo Lattanzio; Leonardo Sequeira y Milton Giménez. DT: Gustavo Coleoni.

Gol en el primer tiempo: 19m Sabella (SL).

Cambios en el segundo tiempo: 14m Alejandro Martínez por Lattanzio (CC), 19m Jalil Elías por Palacios y Francisco Galván por A. Díaz (SL), 26m Sebastián Ribas por Salomón (CC), 33m Nahuel Barrios por N. Fernández (SL), 35m Hernán López Múñez por Galeno y Juan Cruz González por Sequeira (CC), 42m Diego Rodríguez por Sabella (SL).

Incidencia en el segundo tiempo: 48m expulsado López Muñoz (CC) por juego brusco.

Fuente: NA

compartir