El termómetro no para de subir y la térmica superó los 42 grados.
Todo el norte y centro del país, incluida la Ciudad de Buenos Aires, se encuentran bajo alerta roja, según el Servicio Meteorológico Nacional, que advierte sobre temperaturas extremas peligrosas para la salud.
Las provincias más afectadas son Salta, Formosa, Entre Ríos, San Luis, Neuquén, Córdoba, Tucumán, Catamarca, La Rioja, San Juan, Mendoza, Chaco, Corrientes, Santa Fe y Buenos Aires. En algunas localidades se espera una máxima que supera los 40 grados. El resto del país está en alerta naranja y amarilla.
Además, el SMN emite un aviso por granizo y se anticipan algunas lluvias para la tarde, aunque el calor persistirá. Por la noche, se espera que la temperatura ronde los 30 grados.
Para el miércoles se prevé otro día igualmente caluroso, nublado y sin lluvias, con una máxima que podría llegar a los 37 grados. No se observa un descenso de la temperatura para la próxima semana, ya que se mantendrán máximas de 30 grados. Las lluvias podrían llegar durante el jueves y viernes.
Cómo cuidarse del calor
El Ministerio de Salud de la Nación brinda recomendaciones para la población en general y, especialmente, para los grupos de riesgo. Estas incluyen la hidratación frecuente, evitar actividades físicas intensas, no exponerse al sol entre las 10 y las 16 horas, y buscar atención médica en caso de tener una temperatura mayor a 39°C, náuseas o vómitos, mareos o desmayos, sequedad en la boca, sudoración excesiva, y dolor de estómago o cabeza.
Fuente: Noticias Argentinas