La desconfianza de los mercados continúa a pesar de los esfuerzos del equipo económico.
En medio del feriado en la argentina por el Día de la Memoria, el mercado internacional volvió a castigar hoy a los bonos de la deuda argentina en Nueva York.
Los títulos públicos cotizaron con caídas acumuladas de hasta el 8,5% en la semana, lo que hizo subir el riesgo país.
Los bonos globales bajo ley extranjera retrocedieron este viernes hasta 1,8% promedio.
Por su parte, los ADRs de empresas argentinas que operaron en las Bolsas de esa ciudad norteamericana cerraron de manera mixta.
Se destacó la caída de Edenor (-2,5%), y la suba de Central Puerto (+3,9%).
El riesgo país para la Argentina, medido por JP Morgan, sube 2,1% y se ubica en 2.549 puntos básicos, un máximo desde el 7 de noviembre último.
Por su parte, Wall Street terminó al alza pero en Europa la situación fue distinta: las acciones de Deutsche Bank caean por tercer día consecutivo, esta vez 9%.
Los títulos del mayor banco alemán pierden una quinta parte de su valor en lo que va de mes y sus permutas de incumplimiento crediticio -que constituyen un seguro para los inversores en bonos- sufrieron el jueves la mayor subida en un día.
En este marco, la secretaria del Tesoro de Estados Unidos, Janet Yellen, convocó a los jefes de los principales reguladores financieros de ese país para una reunión no programada del Consejo de Supervisión de Estabilidad Financiera.
Fuente: NA