Así lo informó la ANSeS. El objetivo es simplificar el cobro de los haberes previsionales.
Los bancos San Juan, Santa Cruz, Santa Fe y Entre Ríos, dejarán de solicitar desde septiembre el trámite de fe de vida a los jubilados que perciben sus haberes en esas entidades financieras. Así lo informó este lunes la ANSeS, que resaltó que el objetivo de esa decisión es simplificar el cobro de haberes en esos bancos, que pertenecen al Grupo Petersen.
Esas cuatro entidades se suman a una medida similar que adoptaron el Banco Nación, Banco de la Provincia de Buenos Aires, Banco de Córdoba y Banco de La Pampa.
El resto de las entidades pagadoras de haberes previsionales controlan la fe de vida a través de distintas herramientas, como una compra mensual con tarjeta de débito o crédito, aplicaciones móviles y, en el caso de que el jubilado o pensionado lo desee, en forma presencial.
El trámite de fe de vida establece que todos los jubilados y pensionados o sus apoderados deben certificar su supervivencia para seguir percibiendo sus haberes mensuales.
La ANSeS recordó además que el cambio de boca de pago es libre y se lleva a cabo en la oficina de ese organismo más cercana al domicilio del beneficiario.
Fuente: NA