Enzo Pérez se llevó a su casa los recuerdos de una noche histórica

El ex volante de Godoy Cruz y Estudiantes entró en la historia ya que se convirtió en el primer jugador de campo que ocupa el puesto de arquero desde el minuto inicial de un partido oficial desde el comienzo de la era profesional en 1930.

El mediocampista de River Plate, Enzo Pérez, se llevó del Monumental para su museo familiar toda la vestimenta de arquero que usó anoche en la histórica victoria sobre Independiente Santa Fe de Colombia, un par de conjuntos similares para su hijo y su hija y el pizarrón con la formación del equipo.

«Esto va para el museo, tengo hasta los guantes de ‘Poroto’ (Germán) Lux, videos, fotos. Es un triunfo histórico que va a quedar en el mundo del fútbol, nunca estuve tan nervioso en un partido, es emocionante y no caigo«, dijo el mendocino antes de abandonar el estadio, ya en la madrugada del jueves.

La mujer de Enzo Pérez, Florencia, subió a las redes sociales una foto del volante que jugó de arquero y de su hija Pía y su hijo Enzo Santiago, los tres con la ropa de arquero color verde y el número 24 y con la planilla del partido que pegan en el vestuario.

Enzo Pérez entró en la historia ya que se convirtió en el primer jugador de campo que ocupa el puesto de arquero desde el minuto inicial de un partido oficial desde el comienzo de la era profesional en 1930.

Entre sus compañeros el primero en saludarlo y subir una foto a las redes fue el lateral Fabricio Angileri, autor del primer gol, quien en su cuenta de Twitter escribió: «Acá con un gran arquero. Vamos River, hicimos historia».

El jugador que tiene su nombre en homenaje a Enzo Francescoli pues su padre Carlos es fanático de River contó: «Todos saben el amor que tengo por este club, yo sólo vine por una cosa, que es ponerme la camiseta de River».

Y añadió: «Se han logrado cosas muy importantes en la institución, pero no quiero ser ni ídolo, ni referente, realmente no busco eso, vengo a disfrutar, a ponerme la camiseta de River, algo que hoy en día sigo disfrutando y sintiendo de la misma manera».

Fuente: Telám

compartir