El mandatario determinó presentarse en la Justicia por su participación en la celebración del cumpleaños de su pareja, Fabiola Yáñez, mientras regía el DNU que imponía un confinamiento estricto y obligatorio.
Tras analizar la posibilidad, Alberto Fernández se presentará ante la Justicia “en compensación” por haber asistido al festejo del cumpleaños de su pareja, realizado en la Quinta de Olivos, el 14 de julio del 2020, mientras regía el DNU576/2020, que determinaba una cuarentena estricta y obligatoria. Su abogado en la causa, Gregorio Dalbón, lo asesoró en la estratégica judicial.
«Consideramos que no hay delito, y la jurisprudencia del fiscal marca lo mismo. Alberto tiene intenciones de presentarse ante la Justicia y reparar lo que hizo», afirmó el abogado del mandatario en declaraciones radiales.
Para Dalbón, Alberto Fernández “está dando un claro ejemplo superador al enfrentar la causa”, dado que el mandatario “siente el deber ético y moral de hacerse cargo”.
Uno de los primeros allegados que salió a respaldar al presidente tras la viralización de la foto del festejo fue el Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, que afirmó que “no hubo delito”, y agregó: “Si bien hubo un incumplimiento, no hubo propagación de nada, nadie se fue contagiado”. En la misma línea, apuntó contra la celebración del cumpleaños de Elisa Carrió y declaró “el Presidente cometió un error y que salió a pedir disculpas”.
A pesar de las explicaciones de varios funcionarios de su entorno, quienes afirmaron que no hubo delito en el festejo del natalicio de Yañez, el presidente finalmente realizará una propuesta ante el fiscal y se presentará ante la Justicia.
Fuente: NA